Home > Empresas > Grupo Siro compra tres plantas a Bimbo

Grupo Siro compra tres plantas a Bimbo

July 17th, 2009

Se hace en la misma operación con la única planta de bollería industrial de la filial de Sara Lee -Briviesca- y otras dos para pan de molde -Antequera y Agüimes-.

Grupo Siro ha adquirido tres plantas a Grupo Bimbo con el fin consolidar su posición en bollería y reforzar notablemente su negocio de pan de molde.

Así, se ha hecho, tras firmar un acuerdo  con Sara Lee Bakery, con la fábrica de Briviesca (Burgos), la única dedicada a la fabricación de bollería y repostería industrial, y con las plantas de Antequera (Málaga) y Agüimes (Gran Canaria), ambas especializadas en pan de molde.

Según fuentes sindicales, pese a la venta, la división de bollería de Bimbo sigue siendo estratégica para el grupo, por lo que Siro seguirá fabricando todo tipo de referencias en la localidad burgalesa para la filial de Sara Lee. Esta factoría, que actualmente se encuentra al 30% de su capacidad, cuenta con 12 líneas de producción (que elaboran un amplio abanico de productos) y emplea a unos 300 trabajadores.

Por otra parte, conforme a los sindicatos, la distribución y logística de las plantas adquiridas seguirá siendo dirigida por Grupo Bimbo.

Golpe de mano en pan de molde

Con la compra de las dos plantas de Bimbo, Grupo Siro completa presumiblemente su división de pan de molde, de tal manera que ya dispone de un tejido industrial eficiente para atender las necesidades de su principal cliente, la cadena valenciana Mercadona, en casi todo el territorio nacional. Hasta la fecha, la empresa con sede central en Venta de Baños contaba con dos centros de producción en las localidades de Paterna (Valencia) y Aguilar de Campoo (Palencia), ambos puestos en marcha en un corto espacio de tiempo y que han absorbido cuantiosas inversiones.

En cuanto a los activos recién adquiridos, se puede señalar que ambos comparten un inmejorable emplazamiento desde el punto de vista logístico, ya que Antequera suministra a todo el sur peninsular y Agüimes -planta hasta la fecha gestionada por la filial de Bimbo Catdes- se encarga de abastecer al archipiélago canario.

La fábrica malagueña cuenta con dos líneas de pan de molde y una de bollería salada (con una plantilla de 190 empleados), mientras que la planta de Gran Canaria dispone de una línea de pan con 120 trabajadores.

Hasta la fecha, Grupo Siro sirve pan de molde a los supermercados de Mercadona ubicados en el archipiélago canario a través de la Familia Canarias, joint venture al 50% entre la compañía palentina y Panrico. Según los acuerdos alcanzados a principios de 2008, esta sociedad en común se encarga desde entonces de la gestión comercial del negocio, mientras que Panrico asumió las tareas de fabricación del pan de molde en sus instalaciones de Las Palmas y Tenerife.

Share

Empresas , , ,

Comments are closed.